Escoger el sitio perfecto para celebrar tu despedida de soltera es una de las etapas más chulas del proceso, y aunque no tiene por qué ser complicado, es cierto que puede resultar abrumador encontrar el sitio perfecto para tu grupo entero de amigas. Así que, para asegurarnos de que todo es disfrute y nada es agobiante, te presentamos 5 de las destinaciones más top de España para tu próxima despedida.
Madrid
Así es, la capital es la primera destinación que te recomendamos. ¿Por qué? Su localización central y buena comunicación con el resto del país la convierten en un buen punto de encuentro, sea donde sea que se encuentren tus amigas. Además, su oferta interminable de planes te permitirá encontrar actividades divertidas y para todos los gustos (y bolsillos, que no está de más).
Madrid es una opción ideal para las novias más cosmopolitas que disfruten de buenos restaurantes, bares con un ambiente top, y la diversidad de opciones de la gran ciudad. Empezar el día con una visita cultural, seguida de una comida en algún restaurante top y copas en los bares con mejor ambiente del país hasta bien entrada la noche son algunas de las (interminables) posibilidades que te ofrece Madriz.
Qué hacer: desde una visita al maravilloso Museo del Prado para las novias más intelectuales, hasta salir de fiesta en Kapital hasta que salga el sol. Las opciones para pasarlo bien en Madrid son infinitas, así que te recomendamos que escojas el estilo de tu despedida primero, antes de planear las actividades. ¡Eso sí! asegúrate de que todo el equipo lleve una de nuestras gorras Carrie, Miranda o Samantha para que nadie se pierda en la capital.
No podía faltar la ciudad por excelencia para celebrar despedidas de soltera a pies del mediterráneo, así que la segunda destinación top que te traemos es Barcelona. Sus calles llenas de vida y las increíbles playas que la rodean la convierten en una opción versátil e irresistible para los grupos de amigas que no quieren renunciar a nada. También tiene buena conexión con el resto del país, y su ambiente ampliamente diverso ofrece opciones para todos los grupos de amigas.
La proximidad de Barcelona a la costa es uno de sus puntos fuertes, pero las opciones de planes no acaban ahí: restaurantes de todos los tipos y para todos los bolsillos, oferta cultural diversa, algunos de los mejores bares del mundo, y fiestas por todo lo alto y para todos los gustos. Barcelona es la opción ideal para los grupos de amigas que quieran tener un poco de todo, como por ejemplo: pasar el día en la playa matching con uno de nuestros bañadores y luego perderse por las calles de la vibrante ciudad condal, disfrutando de su ambiente urbano, bares míticos, y fiestas únicas.
Qué hacer: puedes disfrutar de la mejor paella de la ciudad en Terraza Martínez, conducir una hora hasta las increíbles playas de la costa brava, beberte una copa en el mejor bar del mundo (SIPS), o salir a bailar al mítico club Apolo. Hay una opción para todo el mundo, así que si tu grupo de amigas es diverso, Barcelona es tu ciudad.
Cádiz
La belleza del sur es incomparable, y aunque los meses de más calor no son los más recomendables para visitar esta región, la vibra única de Cádiz te ofrece una de las despedidas de soltera más mágicas que puedas imaginar. Con fama de tener a la gente más amable y ocurrente del país, la energía de esta ciudad costera es todo lo que necesitas para una despedida original e inolvidable.
Pasar el día en la playa siempre es una buena opción, y si además va acompañado de gente del sur, pescaíto frito, y bares al anochecer, aún mejor. Cádiz es una opción divina para las novias amantes del sur, del ambiente cálido, de comida sencilla pero bien hecha, y de crear recuerdos inolvidables con su grupo de amigas. Además de ser un destino generalmente más económico que los anteriores, el calor del sur lo convierte en el sitio perfecto para las despedidas celebradas fuera de los meses de verano.
Qué hacer: visitar la impresionante catedral de esta ciudad, comerte el mejor pescado de tu vida, ver un atardecer espectacular en La Caleta, o seguir con un buen tapeo por las calles del Pópulo son algunas de las opciones disponibles en este paraíso sureño. ¿Nuestra recomendación? Haz las maletas, mete todos tus essentials en nuestra tote bag Honolulu, y deja que Cádiz se ocupe del resto.
San Sebastián
Quizás no es la opción más común o recomendada para despedidas de soltera, pero tú confía en nosotras: puede que San Sebastián sea tu place to be. Es un destino más frío que los anteriores en los meses de verano, pero nuestras sudaderas London y Roma se ocuparán de mantener la temperatura bajo control. Y la verdad es que la arquitectura impactante, proximidad a la naturaleza, y oferta gastronómica única hacen de esta ciudad una de nuestras recomendaciones preferidas para pasarlo en grande (y con estilo) entre amigas.
Pasearte por las calles imperiales de San Sebastián puede ser un plan completo en sí mismo, pero esta maravilla de lugar te ofrece mucho más que eso: puedes comer la que muchos consideran la mejor comida del país, disfrutar de acantilados costeros únicos a pocos kilómetros, o disfrutar de un ambiente inigualable en los bares de pintxos. San Sebastián es una buena opción para los grupos de amigas que quieren hacer algo distinto, y que quieren priorizar pasar tiempo de calidad juntas. Si te atreves a probar un destino diferente, estamos seguras de que esta ciudad le robará el corazón a tu grupo entero.
Qué hacer: pasear por la ciudad y disfrutar de su maravillosa arquitectura, disfrutar de una experiencia gastronómica inigualable en uno de los muchos restaurantes con Estrella Michelin, darte un chapuzón en la Playa de la Concha, y terminar el día yéndote de pinchos y copas por el barrio de Gros.
Una casa en medio de la nada
Nuestra última opción no es un destino concreto, pero no podíamos cerrar este artículo sin ofrecer una idea para aquellos grupos de amigas que prefieren celebrar en petit comité o que, por una razón u otra, no pueden viajar. Alquilar una casa apartada del caos de la ciudad puede ser una opción maravillosa para pasar unos días de calidad entre amigas, hablando y riendo sin parar, y celebrando a vuestra manera.
Además de ser un plan considerablemente más económico que los anteriores, este es un plan perfecto para aquellos grupos de amigas que prefieren festejar a su manera, que no se ven tan a menudo, o que buscan un plan tranquilo y lleno de quality time.
Qué hacer: ¡las opciones son infinitas! Organiza una pool party si vuestro alojamiento tiene piscina, celebra una noche de karaoke única en la que todas llevéis nuestro pijama Thelma y Louise, sorprende a la novia con un brunch la mañana siguiente, o descubre los alrededores de vuestro alojamiento haciendo un picnic en alguna zona bonita y próxima.
Sea cual sea el destino que elijas, no olvides aprovechar cada momento con tus chicas, planear actividades chulas para todas, y tomar muchas fotos.
El equipo AMD.